Acuerdo fracasado Google-Yahoo

| martes, 18 de noviembre de 2008

Tras el fracasado acuerdo Google-Yahoo, la opción de Microsoft vuelve a ganar enteros.

En el blog oficial de Google hacia pública la decisión de gigante de Internet de renunciar a su futuro acuerdo publicitario con Yahoo, debido a que dicha colaboración era considerada como potencialmente contraria a libre competencia, razón por la cual había sido revisado el acuerdo de 10 a 2 años hace tan solo unos días.

Esta renuncia supone un importante inconveniente para las pretensiones de recuperación de Yahoo, el que hasta hace pocas semanas era el segundo buscador de Internet después de que Youtube le hubiera superado en numero total de búsquedas realizadas, ya que se calculaba que este acuerdo iba a representar cerca de 800 millones de dolares anuales en un momento en que la situación económica de Yahoo se había venido complicando paulatinamente.

Tras conocer la decisión de Google, Jerry Yang presidente y fundador de Yahoo no ha tardado en criticar la retirada del acuerdo durante la celebración de la Cumbre Web 2.0, y en valorar como posible, siempre que Microsoft así lo convenga, retomar la opción de compra del gigante fabricante de software.

0 comentarios:

Publicar un comentario