Una nueva era, La Guerra de los Sistemas Operativos

| lunes, 16 de noviembre de 2009


Desde la aparición de Windows y su Sistema Operativo XP que por más de una década fuera el Sistema Operativo más usado en el mundo ha provocado el nacimiento del Software Libre y toda una comunidad dedicada a ello.

Hoy por hoy vivimos una guerra de Navegadores Web que luchan entre sí para poder lograr posicionamiento y entre ellos Firefox el segundo Navegador Web más usado. Aunque no podemos dejar de lado a Chrome, Opera, Safari que poco a poco le quitan mercado a Internet Explorer.

Por otro lado los Sistemas Operativos también enfrentan una nueva guerra en donde Ubuntu es el Sistema Operativo libre más usado, Ahora Google después de lanzar su Navegador Google Chrome viene con su Sistema Operativo Google SO que segun Google usará la misma ideología en Chrome y en ello me refiero a su sencillez, rapidez y seguridad, con esto Windows empezará a sudar ya que hoy en día Firefox le esta quitando una gran porción de mercado en el Navegador Web, seguido de Chrome y si a ello ingresa Google SO contribuirá a la reducción de Windows ya que hasta ahora Ubuntu es el que más porcentaje de usuarios se esta haciendo.

Hoy en día el negocio esta en el Internet, esa nube que genera ingresos y mueve mucho dinero, por el momento a Windows le debe de preocupar no seguir perdiendo terreno ante los demás navegadores y sobre todo detener al imparable Firefox que por ahora le esta haciendo mucha sombra. Google con Chrome y con su Sistema Operativo Google SO no sólo competirá con Windows, ellos entrará a competir directamente con Firefox y con Ubuntu y estos poseen la mayor aceptación en el mercado.

Firefox sólo se dedica a Firefox y Ubuntu sólo se dedica a Ubuntu, en ello me refiero a que ellos son más especializados en esas áreas y con una gran Comunidad por todo el mundo, Google posee muchos segmentos y con Chrome y Google SO sólo buscará capitalizar los ingresos de su motor de Búsqueda Google Search que por ahora es el más usado en el mundo.
Despues de todo un gran futuro nos espera y sólo aquellos que puedan permanecer será los que queden.


0 comentarios:

Publicar un comentario